sábado, 25 de julio de 2009

HA903- abc del relleno, borde, agrupar de formas básicas con INKSCAPE

Hola a todos.
Hoy les voy a mostrar algo muy básico que hice utilizando las formas básicas ( rectángulo, circulo …. ) para practicar el tema de : relleno, borde , agrupar, y traer al frente.
Hice una casita, usando el rectángulo y la herramienta bezier, fijando bien que quedé bien cerrado, sino no toma el color de relleno.
Para colocarle un color de relleno, puedo :
1- clickear el objeto y luego el color
2- clickear el balde u arrojarle el color. Tomará el último color utilizado . lUego deberán elegir el color ( para mí ,este paso es doble trabajo )
3- objeto, relleno y borde. --> desde allí puedo elegir un color de relleno o un gradiente o un tipo de textura . También la opacidad : cuánto color tendrá ( si será + o – transparente ) y el desefonque.

Por ejemplo : el sol y el humo los desenfoqué. Igual hice con un de los circulos.
Para cambiar el color de borde y estilo, ( que lo probé solo con los círculos ) , voy a :
OBJETO, RELLENO Y BORDE. PESTAÑA : COLOR DEL TRAZO :--> ALLÍ elijo el color del trazo ( que también lo puedo hacer con botón derecho sobre el color , en la barra de colores, y elegir: fijar trazo --> + fácil ) , y en la pestaña : “estilo del trazo “ , elijo el tipo de borde y grosor. El grosor lo elijo desde la opción ancho. Yo pensé que se hacía desde la opción que se encuentra a lado de los guiones, pero no. No sé cuál es la función de dicha opción.
Luego escribí un texto, con la herramienta “ texto “ , aumenté su tamaño con los tiradores y modifiqué el tipo de letra yendo a : texto : texto y tipografía. Elegí la letra y aplicar .
Quise agregarle un trayecto al texto , o sea que el texto tenga una forma, como si fuera un wordart. Dibuje una forma con el lápiz, luego seleccioné ambos con la tecla de shift y fui a : TEXTO, PONER EN TRAYECTO.
Hasta acá bárbaro, pero cada vez que borraba el trayecto el texto volvía a su forma original. No pude encontrar cómo hacer que el texto quede con forma sin que figure el trayecto.
Otra cosa que hice fue agrupar los elementos de la casa, para ellos los seleccioné a todos y presioné control, G .
Posicioné el texto sobre los círculos, pero me quedó abajo, así que fui a _: OBJETO TRAER AL FRENTE..
Ah!! SI PRESIONAS la tecla de + o - , acercás o alejas el zoom .
Bueno,esto fue lo aprendido hasta el momento, ahora sí me tocará tratar de dibujar algo mejor.
Bye y que la vida les sonría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada