jueves, 23 de julio de 2009

HA903-primero pasos con inkscape

Hola a todos ¡!!

Estuve trabajando un poco con el programa INKSCAPE.

La idea del trabajo, era tomar una fotografía o dibujo , colocarle una capa encima e intentar calcar una parte de ella.

Lo intenté. El resultado no es bueno, pero opté por colocarlo igual, para que el que comienza a utilizar este programa no se desaliente y para que si D´s quiere voy mejorando , se vaya viendo de dónde arranqué..

Para ello, importe una fotografía desde: archivo , IMPORTAR ; y tildé la opción : ACTIVAR VISTA PREVIA.

Luego siendo que la imagen era más pequeña que el tamaño del documento , ajuste el documento a la imagen.


O sea, al importar la imagen me fijé en la barra de controles de herramientas ( debajo de la barra de herramientas ) , el ancho y largo de la imagen.

Luego fui a : ARCHIVO, PROPIEDADES DEL DOCUMENTO , y donde dice :Tamaño personalizado, coloqué los valores.

Luego agregué una capa : CAPA, AÑADIR CAPA. Le coloqué un nombre.

Cerré el candado de la 1º capa para que no se me muevan .

Comencé haciendo trazos con la herramientas BEZIER Y luego con la herramienta : EDITAR NODOS , le fui dando forma no tan recta a algunas partes.

Hecho esto, le fui poniendo color, pero se me pintaba la foto original, no mi dibujo, no comprendía por qué, ya que estaba marcada la capa a pintar.

Finalmente pude pintarlo, pero se ve que todos los trazos tiene que estar bien cerrados , sino lo cierra , pero no sé por qué razón , el balde no pintaba la superficie completa que quería, lo hacía por partes , al igual que no conseguí aplicar el degrado.

Les dejo cómo quedó mi dibujo y antes de avanzar , probaré el tema de los rellenos con diferentes formas básicas para practicar y entender mejor.

Quedó bizarro, pero simpático en cierto modo.

Los dejo y espero que a alguien le haya sido de utilidad mi experiencia.

Nota: se sigue colgando bastante este programa , lo encuentro inestable por el momento. Debería conseguir otra máquina , instalarlo , y ver qué sucede.

Bye y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario